Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es el destino más turístico de Ecuador debido a la belleza de la naturaleza que lo rodea y a la cantidad de actividades de aventura que se pueden realizar.

La ruta que conecta Baños con Puyo es la Ruta de las Cascadas, una ruta que circula paralela al río Pastaza en el cual la cascada más importante es la del pueblo de Río Verde llamada el Pailón del Diablo. Con sus 80 metros de caída es fascinante, el color, el ruido y la fuerza con la que el agua cae es un espectáculo digno de admirar. Existen dos entradas, la inferior que después de una caminata te permite el acceso hasta unas cuevas prácticamente dentro de la cascada y la superior que te ofrece una mejor vista panorámica de toda la cascada desde sus puentes colgantes.

En toda esta zona se pueden hacer muchas actividades de aventura como: canopy (zipline o tirolina), puenting, rafting, canyoning (barranquismo) y para los menos atrevidos hay gran cantidad de columpios de diferentes alturas, el más famoso de ellos es el de la casa del árbol, un lugar muy bonito que te hará casi tocar el cielo!

También hay varias piscinas o baños de aguas termales, bien calentitas gracias al volcán Tungurahua que escolta a la ciudad.

En definitiva es un destino muy recomendable!! 🙂

Aquí puedes ver más fotos de Baños.

Y aquí puedes ver un vídeo de las aventuras que nos atrevimos a hacer!

2 comments

Alucinante😘que trabajo mas bien hecho Cris

Deja un comentario