Etapa 9. Ecuador

Entramos a Ecuador y dejamos la costa en dirección al oriente. Pasamos por Loja y desde allí visitamos el Parque Nacional Podocarpus, y el pueblecito de Vilcabamba.

Desde Loja continuamos por el oriente, desde Zamora hasta Puyo, podéis leer más sobre esta zona en la entrada Región amazónica del Ecuador

Luego visitamos Baños de Agua Santa, un lugar imperdible si visitáis Ecuador. 

 

Aquí podéis ver las fotos del Oriente de Ecuador.


Desde Baños subimos a la sierra, pasamos por Riobamba y subimos al volcán Chimborazo (6268m), el lugar del mundo más alejado del centro de la Tierra.

Luego visitamos Cuenca, la ciudad que más nos ha gustado de todo el país, con un bonito centro histórico y un clima agradable, y muy cerca de allí descubrimos el Parque Nacional de las Cajas

Aquí podéis ver las fotos de la Sierra de Ecuador.


Entonces nos dirigimos a la costa pasando por Guayaquil, y visitamos casi todas las playas empezando por Salinas y hasta Mompiche, que fue nuestra preferida. Hicimos una excursión a la isla de la Plata donde conocimos de cerca a los Piqueros de patas azules.

Aquí podéis ver las fotos de la costa de Ecuador.


Por último volvimos a la cordillera, visitamos Quito, la capital del país, cruzamos la Mitad del Mundo y ya en el hemisferio norte visitamos Otavalo un bonito pueblo rodeado de volcanes donde visitamos el mercado de artesanías más grande de Suramérica y dormimos en uno de los lugares más bonitos del viaje, a orillas del lago San Pablo y a los pies del volcán Imbabura.

 

Deja un comentario

Enjoy this blog? Please spread the word :)