Camperización furgoneta II

Este último mes hemos tenido bastantes problemas…

La instalación del gas no era estanca, así que desmontamos el calentador, cambiamos algunas piezas y lo llevamos a una tienda especialista a que lo revisaran, todo estaba en orden, nos dieron un par de consejos sobre el montaje y voilà… ahora funciona a la perfección y sin ninguna pérdida de gas.

El parabrisas delantero se rompió unas dos semanas después de que lo hubiéramos conseguido montar después de pintar la furgo… puede ser debido a que lo sellamos con silicona demasiado pronto cuando aún no se había asentado en su lugar. Compramos un parabrisas nuevo y despúes de unas 5 horas de trabajo lo forzamos demasiado y catacrack… otro parabrisas roto! 🙁

Y como se suele decir, a la tercera va la vencida! así que no nos rendimos, compramos otro y esta vez si lo montamos correctamente y sin romper! Este tema la verdad es que se merece una entrada propia, más adelante la haré, para explicaros todo el trabajo y todos los trucos que hay que saber para montar correctamente un parabrisas de estos antiguos que van con una goma y no pegados como en los coches actuales.

A parte de estos «incidentes» aún nos quedaban muchas cosas por hacer!


El portaequipajes o baca, lo compramos de segunda mano y tuvimos que adaptarlo a nuestra furgoneta, cortar barras que coincidían con las ventanas del techo, lijarlo y pintarlo con pintura antioxido. Además tuvimos que pensar una manera para fijarlo al techo, nos decidimos por usar perfiles de aluminio (como los que usamos en el interior). Así que hubo que fijar los perfiles al techo haciendo agujeros en este, atornillando desde dentro y aislando con sika flex. Y luego hubo que fijar el portaequipajes a los perfiles de aluminio con una especie de bridas metálicas.

Una vez montada la baca ya podíamos cerrar el techo interior, en el cual aún no había nada aparte de aislamiento. Compramos unas tiras de un material bastante flexible de manera que pudiera adaptarse a las esquinas redondeadas entre techo y pared, las forramos de blanco y las atornillamos a las barras que dan la estructura de la furgo. Hicimos tiras bastante pequeñas en vez de solo 2 trozos grandes primero porque son mucho más fáciles de manejar y segundo por si alguna vez hay algún problema o queremos cambiar alguna conexión o lo que sea, no hará falta desmontar todo el techo sino solo un trozo. A la vez que hicimos esto también instalamos las luces. Y este fue el resultado.

También fijamos el tanque del agua, al cual le hemos cambiado la posición, ya que cuando compramos la furgo estaba vertical y ahora lo hemos colocado en horizontal y aunque quizás perdemos algún litro de agua hemos ganado mucho espacio! Y añadimos una cajonera encima del tanque. Y por fin montamos la cama y el sofá!

 Llegó el turno de la mecánica, Jose estuvo poniendo a punto el motor, arreglando los frenos y montando las placas solares.

 

Hace dos días recibimos un mensaje de que el barco partira una semana más tarde, así que hemos ganado un par de días, lo cual nos viene genial para dejar lista a Cactus 🙂

El viernes a partir de las 16h haremos la presentación oficial para todo el que quiera verla acabada! estaremos en el patio lateral de nuestra casa aguantando el frío con glühwein 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enjoy this blog? Please spread the word :)

A %d blogueros les gusta esto: