Antioquia

Tierra de paisas, la gente más orgullosa de su tierra que hayamos conocido (y con motivos!).

Medellin es la capital de esta región colombiana. Esta ciudad de 2,5 millones de habitantes se situa en el Valle de Aburrá y es conocida como la ciudad de la eterna primavera por su agradable clima. En nuestro paso por ella conocimos el centro gubernamental con sus enormes edificios administrativos, la antigua estación de ferrocarril, la moderna red de metro y cablecar (el cablecar sirvió para conectar las comunas marginales con el resto de la ciudad), la plaza Botero con un montón de esculturas de este artista paisa caracterizado por su estilo volumétrico o figurativo, los alumbrados navideños que son famosos en todo el país y el pueblito paisa, que es una réplica de un pueblo tradicional de la región.

Pasamos unas 3 semanas en la región, alojados la mayoría del tiempo en el tranquilo pueblo de La Ceja donde nuestros amigos de @travelcafeespecialcolombia nos cuidaron y trataron como parte de su familia. Empezamos el año 2018 a ritmo de bachata, merengue y vallenato, compartiendo historietas y tradiciones con esta pareja viajera y su familia. Perito también se lo pasó en grande con su amigo peruano Vino.

Visitamos varios pueblos paisas, cada uno más bonito que el anterior como por ejemplo San Antonio de Pereira o Carmen de Viboral, cuna de la cerámica artesanal, donde comimos las arepas de chocolo más ricas del mundo! (son arepas de maíz dulce acompañadas de queso fresco)

El lugar que más nos gustó fue Guatapé donde disfrutamos tanto de la arquitectura como de la naturaleza. Al pueblo se le conoce como “el pueblo de los zócalos” porque todas sus fachadas están decoradas con coloridos zócalos representando motivos varios como animales, oficios, símbolos religiosos, automóviles… El pueblo se sitúa a orillas del Embalse de Guatapé un enorme lago artificial que se puede apreciar en toda su magnitud desde El Peñón de Guatapé o La Piedra del Peñol, un enorme monolito de 220m de altura al cual se puede subir (si te atreves con sus 659 escalones!). 

Y allí fue donde ocurrió nuestro último problemilla con Cactus… fuimos a dormir a un lugar tranquilo cerca del embalse y debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas acabamos atrapados en el barro!! eso sí, nos lo tomamos super bien, nos fuimos a dormir y al día siguiente una excavadora nos sacó en menos de 5 minutos! 🙂

Aquí podéis ver el video completo de la aventura! 

 

Descendimos de las montañas al valle del río Magdalena y allí visitamos la Reserva Natural del Río Claro y la Hacienda Nápoles.

En la reserva no tuvimos suerte con el clima y debido a la lluvia el río estaba de todos los colores menos claro… allí se pueden realizar todo tipo de actividades de aventura como rafting, canopy, via ferrata… nosotros solo pudimos dar un agradable paseo por la zona.

La Hacienda Nápoles era una de las tantas fincas del famoso Pablo Escobar, hoy en día esta transformada en un mega parque temático con dos parques acuáticos y un zoológico estilo safari. A pesar de esto aún se pueden visitar los restos de lo que fue su casa, donde hay un museo memorial explicando la historia del narcotraficante, varios de sus coches de época calcinados y la pista de aterrizaje desde donde algunos años atrás se distribuía la cocaína internacionalmente.

 

Clic aquí para ver más fotos de Antioquia y de la zona de los Andes de Colombia.

 

2 comentarios en “Antioquia

  1. Liebe Christina, Lieber Jose, ich habe Tränen in den Augen, wenn ich Eure farbenfrohen Bilder von Land, Leuten und den gigantischen Landschaften ansehen darf. Danke dafür! Kommt gut wieder. Moritz

Deja un comentario

Enjoy this blog? Please spread the word :)

A %d blogueros les gusta esto: