Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es el destino más turístico de Ecuador debido a la belleza de la naturaleza que lo rodea y a la cantidad de actividades de aventura que se pueden realizar.

La ruta que conecta Baños con Puyo es la Ruta de las Cascadas, Continue reading →

Posted by cactusontheroad in Viajando con Cactus, 0 comments

Región amazónica del Ecuador

Estuvimos 1 semana recorriendo la región amazónica del Ecuador junto a nuestros amigos uruguayos Eliana y Leo y su furgo la China, a los cuales conocimos en Perú y nos han enseñado que otra manera de viajar es posible (aunque más difícil!). Recorrimos unos 500km de sur a norte del país y disfrutamos de cada uno de ellos.

Continue reading →

Posted by cactusontheroad in Viajando con Cactus, 2 comments

Etapa 8. Perú

Perú no sólo es el Machu Picchu y los incas, durante las 8 semanas que hemos pasado en este país hemos conocido y aprendido infinidad de cosas.

Continue reading →

Posted by cactusontheroad in Viajando con Cactus, 2 comments

Información práctica sobre el MachuPicchu

Como llegar:

La opción más barata es conducir en vehículo propio hasta la hidroeléctrica (el punto mas cercano al que se puede llegar conduciendo) son unos 180 km de curvas desde Cusco, por carretera pavimentada hasta Santa María, después 25 km de carretera de tierra de un solo carril hasta Santa Teresa, y por último, 10 km de carretera malisima, donde muchos viajeros han dañado su coche. Luego andar 10km (2-3 horas) hasta MachuPicchu pueblo (también conocido como Aguas Calientes) y al final subir 1,5km por escaleras hasta MachuPicchu. Continue reading →

Posted by cactusontheroad in Viajando con Cactus, 0 comments

Sitios arqueológicos del litoral peruano

Existen cientos de sitios arqueológicos en Perú, muchas fueron las civilizaciones que eligieron este país para vivir. En las últimas semanas hemos visitado algunos de ellos y aquí os los vamos a mostrar. Son los siguientes:

  • La Ciudad Sagrada de Caral
    Es considerada la ciudad más antigua de todo el continente americano, data del año 3.000 aC, aproximadamente de la misma época en la que se construyeron las pirámides de Egipto. Está formada por 6 construcciones piramidales (pirámides), 2 plazas hundidas (anfiteatros) y varios espacios más, ocupando un area de 66 hectáreas. Por desgracia, a pesar de su importancia histórica aún no se sabe mucho más sobre este lugar ni esta cultura.

Continue reading →

Posted by cactusontheroad in Viajando con Cactus, 4 comments

Bolivia; un país dividido en dos

Bolivia es un país del que desgraciadamente se conoce bien poco.

Hasta ahora es el país en el que mayor choque cultural hemos notado.

Se podría decir que está dividido en dos zonas: Continue reading →

Posted by cactusontheroad in Viajando con Cactus, 0 comments

El Salar de Uyuni

Entramos en Bolivia cruzando la cordillera de los Andes, exactamente por el paso Ollagüe, un paso en medio de la nada y al parecer poco transitado… donde nadie se interesó mucho por nosotros. El oficial de aduana que reviso nuestros pasaportes creo que ni siquiera nos miro a la cara para comprobar que éramos nosotros… eso sí, solo nos dio 30 días de permanencia en el país, algo que nos pareció muy raro porque en todos los otros países siempre nos autorizan a estar 3 meses, osea, 90 días. El otro oficial encargado de los papeles del coche se portó bien y nos dio los 3 meses, además se conformó con revisar a cactus solo desde las puertas de atrás… y así fue como entramos en la tan anhelada Bolivia!
Continue reading →

Posted by cactusontheroad in Viajando con Cactus, 12 comments

Etapa 6. Norte de Argentina y parte de Chile

 

 

Decidimos continuar hacía el norte del continente por Argentina en lugar de por Chile. Pasamos por las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Y después entramos de nuevo a Chile para no perdernos San Pedro de Atacama, lugar famoso por poseer el desierto más seco del mundo. Continue reading →

Posted by cactusontheroad in Viajando con Cactus, 6 comments

Sabías que los incas hacían sacrificios humanos?

Esta ceremonia, llamada en quechua “Capac cocha” consistía en que una vez al año, en época de cosechas, cada pueblo mandaba a los niños más bellos e inteligentes en peregrinación hasta Cusco, la capital de los incas, una vez allí eran “bendecidos” y tenían que volver a sus casas, donde los que conseguían llegar, eran sacrificados en un gran ritual. Continue reading →

Posted by cactusontheroad in Viajando con Cactus, 0 comments