Ventajas e inconvenientes de viajar en una furgo 4×4

Muchos nos preguntáis si es imprescindible viajar en una furgo 4×4 para recorrer el mundo. La respuesta es no. (pero es recomendable)

Durante el casi año y medio que hemos estado “on the road” hemos conocido muchos viajeros, viajeros de todo tipo y con todo tipo de vehículos, desde camiones MAN equipadísimos hasta con horno y lavadora! hasta vehículos pequeños y destartalados, muy hechos polvo!

Podríamos decir que aproximadamente la mitad de los viajeros que hemos conocido por Sudamérica viajan sin tracción a las 4 ruedas. Y  han recorrido también continentes enteros! Al final todo es querer! El que quiere, puede!

Por eso si estas pensando en viajar y no te atreves por no tener un 4×4 , olvídate de eso! Puedes hacerlo sin problemas! (obviamente conociendo cuales son tus limitaciones) 

Lo que esta claro es que no puedes llegar a los mismos lugares… El viaje es diferente dependiendo de tu libertad de movimiento…

Para llegar a los lugares más bonitos y remotos en los que hemos acampado hemos necesitado el 4×4, por ejemplo cerca de Rio Gallegos, Argentina dormimos en la playa al lado de un barco que naufragó en 1911, (el camino para llegar fue de arena) o en la selva ecuatoriana dormimos al lado de una cascada rodeados de pura naturaleza (en el camino para llegar encontramos mucho barro) o las cientos de veces que hemos dormido a la orilla de ríos y/o lagos acompañados del sonido del agua y con la posibilidad de usarla como recurso natural.

Una vez en la Ruta 40 de Argentina, ya en la Patagonia, conocimos a una familia francesa que no podía continuar porque su auto-caravana patinaba con el barro, nos ofrecimos a ayudarles pero ellos prefirieron quedarse allí a dormir y esperar a que se secara el terreno. Eso también es lo bueno de llevar la casa encima y de ser dueño de tu tiempo, a ellos nunca les pareció un problema, simplemente acamparon allí, tenían todo el tiempo del mundo para esperar que el clima mejorara. 

Otro factor a tener en cuenta es la época del año en la que vas a viajar y si es temporada de lluvia o nieve en los lugares que vas a recorrer , eso esta claro que también empeora las situaciones.

Por ejemplo la Carretera Austral de Chile, Ruta 7, no está asfaltada, pero está (normalmente) en buen estado, es una carretera de tierra consolidada por la cual pueden circular vehículos normales (sin tracción), pero cuando llega el otoño y empiezan las lluvias allí puede pasar cualquier cosa, desde desprendimientos hasta desbordamientos de ríos. A nosotros una vez nos tocó cruzar una carretera inundada por un río, había medio metro de agua más o menos, y Cactus ni se enteró… 

Así que podriamos resumir el tema en:

Ventajas
  • Puedes llegar a casi cualquier lugar que te propongas, cuanto más aislado y remoto mejor 😉
  • No tienes que planificar tu ruta al detalle, ni por el estado de las carreteras ni por la meteorología.
  • La seguridad es mayor.
Inconvenientes
  • Los vehículos 4×4 son más caros.
  • Existen más posibilidades de que algo se rompa y haya que arreglarlo.
  • El consumo y la contaminación es mayor.

 

Si estáis pensando en compraros una furgo/camper 4×4 no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os podemos asesorar y ayudar! 

Feliz fin de semana!! 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enjoy this blog? Please spread the word :)

A %d blogueros les gusta esto: