Seguro médico y vacunas para viajar a Sudamérica

Recomendamos a todos los futuros viajeros viajar con un seguro de viajes, aunque la mayoría de veces no lo utilices te puede salvar la vida, literalmente!

Hay muchas compañías y muchos tipos de seguros, nosotros lo contratamos con la empresa IATI, en la cual te atienden telefónicamente 24 horas desde cualquier lugar y en castellano (que siempre es más cómodo en una situación de estrés). No vamos a entrar en detalles de las coberturas de los seguros, podéis visitar su web donde esta todo muy bien explicado y con precios.


Para viajar a Sudamérica sólo hay una vacuna obligatoria y es la de la fiebre amarilla. Dicen que en algunos países, como Bolivia, no puedes entrar si no la tienes, a nosotros nunca nadie nos preguntó por ella, pero igualmente es muy recomendable ponérsela.

Luego hay una lista de vacunas altamente recomendables como:

Tétano/Difteria (se coloca cada 10 años)

Hepatitis A, Triple vírica y Meningitis (normalmente se ponen de pequeño, así que solo teneis que revisar si las teneis)

Hepatitis B

Fiebre tifoidea o Tifus 

Rabia

Cólera

Nosotros teníamos o nos pusimos todas excepto las dos últimas. En todo caso lo mejor y más recomendable es que le hagáis una visita a vuestro médico y éste os aconseje particularmente según las zonas específicas que vayáis a visitar. 

 

Deja un comentario

Enjoy this blog? Please spread the word :)