1.Envío de Cactus a Montevideo

Hace unos meses ni siquiera sabíamos que fuera posible mandar un vehículo a otro continente, y a día de hoy sabemos que es posible y os vamos a explicar como lo vamos a hacer.

Hay dos maneras de transportar vehículos en barco:

  •  en contenedor
  • en roll-on roll-off

La primera opción, el contenedor, es como se transportan la mayoría de mercancías del mundo. Esos contenedores que vemos siempre apilonados en los puertos o cargados en trenes. Es una opción muy segura ya que tú mismo junto con el personal portuario y un notario depositas el vehículo en el contenedor y éste se cierra y sella delante tuyo, y solo se volverá a abrir en el puerto de llegada repitiendo el proceso del notario y lo más importante en presencia del propietario. Existen varias alturas de contenedor; 2,6m y 2,9m, pero la puerta de entrada es siempre como máximo de 2,6m .

Esta opción suena genial pero nuestro problema es que Cactus es demasiado grande! Con sus casi 3 m de altura no cabe en ningún contenedor 🙁

La segunda opción, roll-on roll-off, significa que tú llevas el vehículo al puerto, lo estaciones allí y dejas las llaves al personal portuario y ellos se encargarán de cargar el vehículo en el barco y moverlo si es necesario en los distintos puertos del recorrido del viaje en barco. En internet se pueden leer muchas experiencias de gente que ha enviado su furgoneta así, algunas acaban bien y sin problemas y otras acaban con las cerraduras rotas y robos de la equipación y/o equipaje del interior. Obviamente existen seguros pero raramente cubren todos los daños y sobretodo no cubren el malestar y tiempo perdido…

A nosotros no nos queda otra opción que enviar a Cactus en roll-on roll-off así que como medida de prevención queremos construir una pared separadora entre la cabina y la zona habitable de la furgo y luego ya cruzar los dedos y esperar que llegue sana y salva!

Después de mirar varias empresas nos hemos decidido por Belgaco Shipping Bvba y mandaremos a Cactus el 29 de noviembre de 2016. El tiempo de viaje estimado son 4 semanas. así que a finales del año 2016 recogeremos a Cactus en el puerto de Montevideo y empezaremos nuestra aventura!