Recoger furgoneta en el puerto de Montevideo

En esta entrada vamos a explicar como recoger un vehículo en el puerto de Montevideo sin contratar un agente portuario.

Hay que decir que nosotros tuvimos suerte y en unas 6 horas lo conseguimos, hemos oído que hay gente que ha tardado varios días…

Lo primero fue ir a la oficina de KMA, donde nos dijo Belgaco que fueramos, allí entregamos el Bill of Lading, pagamos mucho dinero y nos devolvieron el Bill of lading sellado con la autorización para recoger el vehículo.

Entonces fuimos a la aduana, donde se necesita:

Bill of lading

Fotocopia pasaporte

Fotocopia carnet de conducir internacional

Papeles originales del vehículo

Seguro del vehículo

Y un certificado de migración

Este último certificado no lo teníamos así que nos fuimos a la oficina de migración a pedirlo, en la cual tuvimos que esperar unas 2 horas…

Volvimos a la aduana y nos mandaron a pagar las tasas de importación temporal en la oficina del puerto ANP. El valor de esta tasa es del 5% del valor del vehículo, y como nadie lo controla os recomendamos decir un valor bajo! Y os ahorrareis unos cuántos dolares!

Otro dato importante es que todas estas gestiones se pagan en dólares US$.

Volvimos a aduana, esta vez ya estaba todo en regla y nos dijeron que podíamos entrar a la terminal de puerto a buscar a cactus. Fuimos hacía allí y resulta que necesitábamos una autorización para entrar, la cual obviamente no teníamos… Llamamos a Rilcomar, la empresa que había descargado y tenia almacenado el vehículo, y después de media hora conseguimos entrar. Y allí estaba Cactus! qué alegría!! y estaba enterita! 🙂

Nos dirijímos a Rilcomar, entregamos la documentación y sorpresa! faltaba otro papelito… el control de carga y manifiesto, fuimos a la oficina pertinente, nos dieron el papel, volvimos y por fin nos dieron las llaves, ya era casi nuestra!

El último paso fue pasar otro control aduanero, donde además de revisar toda la documentación otra vez, nos inspeccionaron el vehículo. Nos atendió una mujer muy amable que solo echó una ojeada por encima, ni abrió ningún armario ni la parte de atras. (atención puede que hagan controles exhaustivos, nosotros solo tuvimos suerte)

Y ahora sí, ya estábamos los tres oficial y legalmente en el país y la aventura podía empezar! 🙂

En cuanto al viaje, mientras esperábamos a cactus entre Argentina y Uruguay, conocimos a mucha gente y siguiendo sus recomendaciones y consejos cambiamos la ruta un poco. Primero fuimos hacía el este a conocer la costa uruguaya y luego subimos a Brasil donde ahora estamos acampados en Florianopolis. Luego seguiremos hacía Iguazu y después ya continuaremos la ruta planeada hacía el sur.

 

2 comentarios en “Recoger furgoneta en el puerto de Montevideo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enjoy this blog? Please spread the word :)

A %d blogueros les gusta esto: