Información práctica sobre el MachuPicchu

Como llegar:

La opción más barata es conducir en vehículo propio hasta la hidroeléctrica (el punto mas cercano al que se puede llegar conduciendo) son unos 180 km de curvas desde Cusco, por carretera pavimentada hasta Santa María, después 25 km de carretera de tierra de un solo carril hasta Santa Teresa, y por último, 10 km de carretera malisima, donde muchos viajeros han dañado su coche. Luego andar 10km (2-3 horas) hasta MachuPicchu pueblo (también conocido como Aguas Calientes) y al final subir 1,5km por escaleras hasta MachuPicchu.

La opción más cara es coger un tren en Cusco que te lleva hasta Machu Picchu pueblo (precio medio ida y vuelta 180USD) y de allí un bus que te sube a la ciudad sagrada (precio ida y vuelta 24 USD).

Existe una opción intermedia que fue la que nosotros elegimos y es conducir por el Valle Sagrado hasta Ollantaytambo, desde allí coger el tren (que es más barato que desde Cusco) unos 130USD y luego coger el bus para subir (de esa no nos pudimos escapar).

Entradas:

Desde este año el tema de las entradas también ha cambiado, existen dos turnos, el de mañana (de 6h a 12h) y el de tarde (de 12h a 18h) salen por unos 46 USD y luego existe otro llamado tíquet vespertino que te permite la entrada de 13h a 18h, prácticamente lo mismo que el de tarde y más barato, sale por unos 30 USD. Siempre se dice que lo más bonito es llegar bien pronto a la ciudadela para ver el amanecer pero nosotros podemos afirmar que también es precioso ver el atardecer y a partir de las 16h aprox estuvimos prácticamente solos!!

Que hacer si viajas con perro:

Justo antes de llegar a Ollantaytambo paramos en Urubamba donde hay un chico, entrenador canino, que ofrece un servicio de “guardería” de perros. Allí dejamos a Perito con mucha pena pero con la seguridad de que el iba a estar bien, rodeado de otros perros y jugando todo el día, además el chico muy majo estuvo mandándonos fotos y videos para que viéramos que nuestro bebe estaba bien! Jeje… 

También hemos escuchado de otros viajeros que existen más lugares en Cusco donde poder dejar a tu mascota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enjoy this blog? Please spread the word :)

A %d blogueros les gusta esto: