Felices los cuatro

Después de aproximadamente 1 mes de parón, ya estamos de vuelta en la carretera. Cactus esta mejor que nunca, le hemos hecho bastantes mejoras y una gran puesta a punto para lo que se avecina, que no es poco si queremos llegar a Colombia en 6 meses!!

Volvimos a Argentina cruzando la frontera por el paso Libertadores. Uno de los pasos más impresionantes del viaje compuesto aún en la parte chilena por 29 curvas en zigzag que te elevan a 3185m de altura y por el túnel del Cristo Redentor ya en tierra argentina y rodeados de nieve. Al salir de éste supimos inmediatamente que estábamos de vuelta en Argentina por la aridez del paisaje, como dijo Jose “parece el lejano oeste!!” 🙂

 

En Mendoza nos sentimos como en casa gracias a Silvia y Eduardo, una pareja de viajeros que conocimos en la Patagonia y que nos recibieron en su casa con los brazos abiertos. Aquí vimos por primera vez las acequias (tan características de esta provincia) que son unas canalizaciones de agua distribuidas por todas las calles de la ciudad entre el asfalto y la acera, gracias a las cuales existen  zonas verdes y muchos árboles que en ocasiones forman preciosos túneles verdes (o amarillos en esta época del año). También aprendimos sobre vinos en nuestra visita a las bodegas López y disfrutamos de ellos en compañía de amigos, locales y viajeros.

Aún dentro de esta provincia, entre la pre cordillera y la cordillera de los Andes visitamos las termas naturales de Cachueta, el cerro de los siete colores de Uspallata y el cerro Alcázar cerca de Barreal.

 

Pasamos a la provincia de San Juan y disfrutamos de bonitos lugares de acampada en medio de la naturaleza junto a los Americanofrenchpress, con los cuales estamos viajando y se están convirtiendo en grandes amigos! Por ejemplo el sábado pasado después de recolectar leña hicimos un rico asado a orillas del rio San Juan y bajo las estrellas.

 

Seguimos la ruta maravillándonos con los nuevos paisajes que vamos viendo, como por ejemplo los Templos del Viento, cerca de un pueblito llamado Rodeo.

Y por último ayer visitamos el Parque Ischigualasto o comúnmente conocido como el Valle de la Luna, un lugar único en el mundo y en el cual se han encontrado los más antiguos fósiles de dinosaurios y protomamíferos.

 

 

Y ahora seguimos nuestro viaje hacia el norte de Argentina, felices los cuatro!! 🙂

 

Más fotos de Mendoza y San Juan aquí.

4 comentarios en “Felices los cuatro

  1. Hola Cristi..Jose..es bueno saber que están bien..Y que siguen su ruta a Colombia…esperamos que sigan encontrando gente linda en su ruta ¿…un abrazo grande… Y felicidades por el cuarto pasajero..Cuídense mucho.. MARY Y EDSON..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enjoy this blog? Please spread the word :)

A %d blogueros les gusta esto: