Etapa 4. Argentina. del noreste a la patagonia

 Argentina es enooooorme!!! Llevamos unos 6000 kilómetros recorridos en este país y aún nos falta mucho por ver. Al ser tan grande sus paisajes y  sus climas son muy variados.

Empezamos en la provincia de Misiones al noreste de Argentina rodeados de selva y con un clima tropical, mucho calor y humedad (y muchos mosquitos!!). Lo que más nos gustó fue la ruta 101 de Bernardo de Irigoyen a Puerto Iguazu.

Luego pasamos por las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, provincias con un clima templado.

Continuamos por la provincia de la Pampa donde hay un clima árido, mucho calor durante el día pero noches frescas. Lo más destacable es la ruta del desierto, 200 kilómetros en línea recta!!

Luego pasamos a Neuquén, la primera provincia de la región de la Patagonia, donde la mayor parte también es seca / árida pero también tienen zona montañosa, tocando a la cordillera de los Andes, donde el clima es frio, las temperaturas en verano oscilan de los 25ºC durante el día a los 8ºC por las noches. El trayecto más bonito el de la ruta 50 de Piedra del Aguila a Junin de los Andes y el trayecto más turístico el camino de los 7 lagos de San Martin de los Andes a Villa la Angostura.

Continuamos dirección sur pasando por las provincias de Rio Negro, Chubut y Santa Cruz y ahora estamos en Tierra del Fuego.  

Hay dos maneras de llegar hasta aquí, la ruta 3 que transcurre por la costa del océano atlántico o la ruta 40 que transcurre cerca de la cordillera, nuestra primera idea era tomar la ruta 3 pero después de hablar con mucha gente cambiamos el plan para no perdernos la zona de los lagos. Y luego a la altura de Rio Gallegos cambiamos a la ruta 3 y así a la subida no repetiremos tanto trayecto (aunque un poco sí, porque no hay pasos hacia Chile hasta el paso de Los Antiguos).

3 comentarios en “Etapa 4. Argentina. del noreste a la patagonia

  1. Os hemos adelantado! Nosotros si hicimos ruta 3 desde Buenos Aires hasta Ushuaia (a dedo) y ahora estamos subiendo por ruta 40/carretera austral. Cruzamos a Chile por Los Antiguos y ahora vamos a cerro castillo a hacer el trekking… Que pasada todo lo que contáis, a ver si nos alcanzáis y nos explicamos nuestras aventuras! Un abrazo!
    Samuel y Nadine

    • Wow!! Que rápido vais!! Nosotros vamos ahora hacia torres del paine, calculamos para principios de mayo estar en Santiago, estaria muy guay encontrarnos! Ya ireis diciendo! Un saludo!!

Deja un comentario

Enjoy this blog? Please spread the word :)