Envío mascota de Sudamérica a Europa

Os voy a explicar los 3 puntos claves para mandar un perro de Sudamérica a Europa.

Igualmente lo primero que tenéis que hacer es poneros en contacto con el organismo encargado de la regulación de animales del país desde donde vais a viajar, porque pueden variar los requisitos dependiendo del país. Por ejemplo, en Colombia es el ICA, en Argentina el SENASA… 

El procedimiento para enviar una mascota a otro continente es largo y complejo, pero no imposible!

Así que si como nosotros os enamoráis de algún animalito, no dudéis en adoptarlo y llevarlo con vosotros, este os lo agradecerá toda la vida y también contribuiréis a que cada vez haya menos perros callejeros viviendo en tristes condiciones.

Debéis saber y tener en cuenta que se necesita tiempo, hay que empezar los trámites unos 4 meses antes del viaje a Europa. 

  • Lo primero que hay que hacer es ponerle la vacuna de la rabia al perro. Luego, transcurrido un mes, sacarle sangre para hacer un test serológico de anticuerpos de la rabia. El análisis debe ser realizado por uno de los laboratorios autorizados por Europa. En este enlace encontraréis unos listados de los laboratorios que lo realizan, dentro y fuera de la UE. Este análisis es para verificar que el perro ha desarrollado anticuerpos contra el virus de la rabia, es decir, esta protegido contra la enfermedad.  La extracción de sangre tiene que ser como mínimo 3 meses antes del viaje del perro, esto es muy importante! Y los resultados tardan unas 2-3 semanas en llegar. Una vez hecho el análisis, hay que guardar los resultados muy bien, ya que estos sirven para toda la vida del perro mientras se le siga vacunando periódicamente. 
  • Lo segundo es colocarle a vuestro perro el microchip de identificación, esto es es una pequeña cápsula del tamaño de un grano de arroz que contiene un código alfanúmerico único que permite la identificación del animal. Se implanta bajo la piel en la parte superior del cuello como una inyección y no duele. Esto sirve, por ejemplo, para que en caso de pérdida puedan devolveros al perro y evita el abandono de mascotas.
  • Y lo tercero y último la desparasitación; hay que tener al perro desparasitado tanto interna como externamente. Es obligatorio el uso de praziquantel, un antihelmíntico antiparasitario de amplio espectro.

 

Para realizar todos éstos trámites nosotros contamos con la ayuda del Dr. Luis Rua de TestLab Laboratorio Clínico Veterinario en Medellin. Si alguien se encuentra en la misma situación que nosotros y va a viajar desde Colombia a Europa puede contactar con él, seguro les ayudará en todo, es un gran profesional.  

 


PD: Perito llegó sin problemas a Europa y ya tiene hasta el pasaporte europeo! te lo hacen en 5 minutos en cualquier veterinaria y sirve para viajar por toda Europa sin preocupaciones! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enjoy this blog? Please spread the word :)

A %d blogueros les gusta esto: