Cactus va tomando color

Quitar la silicona de la furgoneta fue un trabajo horrible! Probamos con la radial y con el taladro y ninguna de las dos fue una buena idea, ya que son máquinas demasiado agresivas y lo quitaban todo, no solo la silicona, dejando la chapa a la vista y sin protección. El mejor método que encontramos fue a mano, usando un liquido súper toxico para eliminar silicona y rascando con espátulas, cepillos de púas metálicas, cepillos de alambre o estropajos de níquel…

Al final con la ayuda de familiares, amigos, conocidos, y gente maja que se ofreció a ayudarnos, lo conseguimos!

El siguiente paso fue quitar la antigua silicona sellante que estaba en la canaleta de unión entre la carrocería y el techo de fibra y dejar la zona lo más limpia posible para luego sellarla de nuevo con Sikaflex 521 UV.

Luego lijamos con papel del 60 al 120, limpiamos con agua y jabón y luego con disolvente y a pintar! Le dimos 2 capas con pintura Branto 3&1.

Ahora nos enfrentábamos a la carrocería, a mi (Cristina) se me paso por la cabeza que podríamos pintar sin desmontarlo todo pero hubiese sido una cutrada y ya suficiente cutrada íbamos a hacer pintando a rodillo :-O  Así que desmontamos luces, manetas, puertas y todas las ventanas! Nunca había quitado una luna frontal y con un par de truquitos de profi es más fácil de lo que parece 🙂

Una vez desmontado todo, lijamos, limpiamos y pintamos 2 capas con Branto 3&1 anti óxido.Y éste es el resultado, de cutrada nada! Es una obra maestra! Y lo más importante hecha con mucho amor 😉

Parece todo muy fácil aquí escrito, pero la verdad es que han sido muchas semanas de duro trabajo, y lo peor de todo, es que aún hay mucho por hacer..

2 comments

Eso si que son trabajos manuales y no el punto de cruz jajaja
Animo guapetones que ya casi esta superado
Un abrazo muy fuerte de
Roser i Albert

jajaja… muchas gracias!!

Deja un comentario