La Pampa

Teniamos unos 1700 kilómetros por delante antes de llegar a Santa Rosa, capital de La Pampa. Allí nos íbamos a reunir con Maru y Martin, los amigos que hicimos hace unos 3 años viajando por Tailandia y que ya habíamos visitado en Cordoba.

Durante ese largo camino vivimos algunas aventuras.

En la provincia de Santa Fe visitamos la ciudad de La Paz, situada a orillas del rio Paraná. Allí se encuentran unas termas muy peculiares, cuyas aguas son fuertemente saladas, muy ricas en diferentes minerales y emanan de la tierra a casi 42ºC grados. Pasamos una tarde muy relajante…

Y cuando ya arrancábamos hacia la ruta conocimos a Maria Leticia y Carlitos que muy curiosos se acercaron a preguntarnos sobre cactus y nuestro viaje, después de una larga charla descubrimos que Carlitos trabajaba en un taller y quizás nos podía ayudar con la suspensión (que volvía a estar fatal, y eso que la habíamos reparado en Brasil hacia una semana!).

Así que nos quedamos unas horas más en La Paz y Carlitos nos instalo unas ballestas nuevas en la parte de atrás. Nos atendieron bien y rápido y nos regalaron un mate! Muchas gracias familia! 🙂

Entrerios fue la siguiente provincia que teníamos que cruzar y en la cual no tuvimos muy buenas experiencias. Cada 50 kilometros encontrábamos controles policiales y en cada uno de ellos nos entretenían un buen rato, controlando que toda la documentación estuviera en regla y buscando pegas donde no las había…

Y la guinda se la llevo el último control que encontramos en el cual nos querían multar por no llevar señales reflectantes en los objetos que sobresalen por detrás de la furgoneta y por no llevar el adhesivo indicando la velocidad a la que vamos. Yo, mientras Jose y el policía hablaban, busque por internet y comprobé que estas dos exigencias son requeridas para vehículos de carga o de transporte comerciales y no afectan a los vehículos privados.  Después de unos 30 minutos eternos, el policía aún no había escrito ninguna multa ni tenia intención de hacerlo, solo discutía con Jose… hasta que nos dejo ir… Que estaría esperando? …………..

Llegamos a Santa Rosa hace una semana cansadísimos e indecisos sobre como continuar el viaje, y allí nos recibió Maru con una enorme sonrisa y unos choripanes deliciosos para comer. Por cuestiones de trabajo no pudimos ver a Martin, su pareja, pero estamos seguros que nuestros caminos se volverán a cruzar en algún momento. Nos alojamos en casa de la madre de nuestra amiga, Rosana, encantadora y bellísima persona, tanto ella como su pareja Miguel nos hicieron sentir como en casa y nos ayudaron en todo lo que necesitamos.

Jose se dedico a ir de taller en taller buscando ayuda y /o consejo sobre el tema de la suspensión y los amortiguadores, que estaba mejor por el arreglo que le hicimos en la Paz pero aun no parecía definitivo, encontrando como solución cambiar el sistema de amortiguadores, lo cual nos costaría unos 1500€, una inversión que ahora mismo no estamos dispuestos a hacer…

Otro tema que nos preocupaba era el elevado consumo de combustible y la salida de mucho humo negro por el escape, se comprobó la bomba de inyección y el turbo, se hicieron unos pequeños ajustes y esperamos que ahora funcione mejor. Agradecemos mucho su ayuda al taller de Chucky, a la familia Siemsen y su taller Bosch y al taller Pampa Turbo.

No todo iba a ser trabajar y entre tornillo y tornillo aprendimos a bailar folklore argentino! (ya subiremos el video para que os podáis reir) , disfrutamos de un asado familiar delicioso, visitamos el parque Luro donde aprendimos sobre la flora y fauna de la Pampa y dimos un paseo a caballo por el campo en Toay gracias a Fabian y el centro “Floreando la tradición”.

Y ayer arrancamos hacía la cordillera de los Andes, en la primera etapa de esta ruta sufrimos su camino del desierto en la ruta provincial 12 hasta Neuquen, unos 200km en línea recta! Y sin nada a tu alrededor! Y a 37 sofocantes grados!!!

 

Bajo un Calden, árbol tipico de la Pampa

 

Un agradecimiento especial para Rodrigo, alias cacique, por ayudarnos, hacernos reir y salvar a los españoles :-)

 

 

 

 

 

 

1 comentario en «La Pampa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enjoy this blog? Please spread the word :)

A %d blogueros les gusta esto: